Destacamos

Morales: “Quieren la nulidad de la Constitución y la intervención de la provincia, pero no se lo vamos a permitir»

El gobernador de Jujuy, y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, a través un video subido a sus redes sociales, avisó al pueblo jujeño que ratifica su compromiso con el cumplimento de la ley y la Constitución provincial, además de la vocación de dialogo para resolver el conflicto con las comunidades.

Una vez más culpó al presidente Alberto Fernández y a vicepresidenta, Cristinna Fernández de Kirchner de la situación que atraviesa Jujuy.

“Hemos podido reformar parcialmente la Constitución para generar nuevos y más derechos. Acabar con elecciones indefinidas, prohibir la Ley de Lemas, eliminar los privilegios de la política y los indultos para casos de corrupción y femicidio. Parece que esto fue demasiado para él y su fuerza política”, expresó Morales.

En ese orden, remarcó: “Quieren el indulto de Sala a toda costa, por la vía de la nulidad de la Constitución Provincial y la intervención de la provincia, por eso el intento de golpe de estado, pero no se lo vamos a permitir”.

Señaló que «a la situación» se sumó el reclamo docente “por salarios deprimidos”, producto de “una situación inflacionaria que no se genera en Jujuy y que es responsabilidad directa del presidente y su gobierno”.

Morales, lamentó “el engaño” con el fin de movilizar a las comunidades indígenas “diciéndoles que se les va a quitar las tierras y que les vamos a restringir sus derechos”, lo que consideró “una gran mentira descarada”.

Repudió, también, el violento ataque de “sediciosos” a la Legislatura de la Provincia y a la municipalidad de Humahuaca, y rechazó el acoso a “la libertad de concejales y funcionarios públicos”.

“Son delitos graves y no lo vamos a permitir, por eso vamos requerir su juzgamiento con la ley en la mano”, subrayó.

Luego convocó a “las comunidades reales y comuneros a dialogar para reafirmar nuestro compromiso de siempre por sus derechos”, mientras que “a los violentos” los instó a “deponer sus actitudes y hacerse cargo de las consecuencias”.

Por último, el mandatario provincial señaló: “Señor y señora Fernández, la nueva Constitución genera más derechos y les corta a ustedes la ruta de la violencia, la impunidad y del estado paralelo, por eso los jujeños elegimos en las urnas repetidamente vivir en paz. No vamos a dar ni medio paso para atrás. Respeto a la ley y a la Constitución siempre, nunca más la violencia y la corrupción”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen las negociaciones salariales con gremios municipales del interior, Seom y Apuap

El gobierno de Jujuy sigue con la ronda negociaciones salariales y laborales con los gremios estatales, con la misma oferta salarial ...