gerardo morales hospital salta gendarme

Morales reiteró que no dialogará «con los violentos ni los que roban a la gente”

gerardo morales hospital salta gendarmeAl salir del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde estuvo para interiorizarse del estado de salud de los gendarmes heridos en el trágico accidente de ayer, el gobernador Gerardo Morales reiteró: «Voy a dialogar con las cooperativas, pero no con los violentos ni los que roban a la gente”, en relación al acampe que instaló en la Plaza Belgrano la Red Organizaciones Sociales (ROS).

Morales se trasladó a Salta ayer a la tarde para visitar a los gendarmes que sobrevivieron a la tragedia que ocurrió en la Ruta Nacional 34, cerca de Rosario de la Frontera. Allí, junto a su par salteño, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su dolor por lo sucedido y se puso a disposición de las familias de las víctimas.

Consultado sobre la protesta que lleva adelante la ROS en adyacencias de la Casa de Gobierno, Morales explicó su decisión de cambiar la metodología de pago a cooperativas y de entrega de asistencias sociales: “Vamos a pagarles directamente a los cooperativistas beneficiarios, a partir de una decisión de bancarización del pago», describió.

«Tomamos la decisión de que los intermediarios que roban a los cooperativistas y a la gente deben dejar de actuar», afirmó, en alusión a la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala. Y fundamentó: «De este modo, pierden cuotas de poder».

Sobre los dos pedidos de audiencia presentados por la ROS antes de que asumiera la gobernación, Morales aseveró: «A esas personas no las voy a recibir; vamos a recibir directamente a las cooperativas y a los beneficiarios de planes sociales”.

“El cambio a nivel nacional tiene que ver con la confirmación de la continuidad de todos los planes y programas, pero ejecutados en forma transparente”, sostuvo Morales y dijo que en Jujuy en particular existen “intermediarios que le roban a la gente, y esa metodología se va a terminar; obviamente, no voy a dialogar con los violentos”, enfatizó.

Morales aseguró que la gente sometida a estas organizaciones les está restando apoyo. “Los beneficiarios saben que pueden obtener el bolsón alimentario de fin de año en forma directa y personal. Lo mismo las cooperativas, porque los cooperativistas no quieren la violencia, quieren trabajar y estar en paz. El grupo violento, en proporción, es minoritario”, apuntó el mandatario.

Bullrich: “No vamos a acceder a la extorsión”

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó: “Creemos en esa metodología y en estos sistemas transparentes de ayuda social como los que está implementando el gobernador Gerardo Morales. No vamos a acceder a ningún tipo de extorsión. Estamos tranquilos y creemos que estas deben ser fiestas en paz. Siempre puede haber conflicto, pero la gente está con esperanza”, manifestó.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...