Morales resaltó el acatamiento social a la cuarentena estricta en el Departamento Ledesma

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales recorrió este viernes el Departamento Ledesma, por la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia, particularmente las localidades de la zona mencionada.

En su visita a las localidades de Libertador, Calilegua y Fraile Pintado destacó el “alto nivel de acatamiento social y de aislamiento físico” en el territorio, y resaltó la importancia del mismo para detener la circulación viral.

Puso en relieve el importante trabajo de personal de Desarrollo Humano, junto al Ejército Argentino, para “ir casa por casa para asistir a las familias más vulnerables”.

Verificó, junto a autoridades sanitarias locales, el desarrollo y fortalecimiento de los nosocomios, afirmando que “están haciendo un trabajo muy importante de contención, no solo en materia de salud, sino también social”.

Sostuvo que, durante los próximos días, “vamos a poder ver el impacto de las medidas que tomamos durante estos días”, por lo que instó a continuar adoptando las medidas de prevención “para detener el avance de esta enfermedad”.

Destacó el aumento de médicos dispuestos para brindar servicios de telemedicina, asegurando que “tenemos que garantizar que cada Covid positivo tenga un profesional de cabecera para su asistencia”.

Finalmente, solicito a los medios de comunicación, que ante cualquier duda consultar a las líneas del COE para brindar información correcta y fidedigna, evitando en este sentido la propagación de fakenews y malos entendidos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entregan Elementos de Protección Personal a los trabajadores del Hospital de Maimara

La organización comunitaria distribuyó Elementos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores del Área Programática del Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff. ...