Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales reveló que existen inversores de Inglaterra y Canadá para comprar La Esperanza

Comenzó el inicio de la zafra en el Ingenio La Esperanza y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales reveló que “hay interesados del exterior y, en este contexto, tiene previstas reuniones con grupos de Inglaterra y Canadá entre otros, lo que nos lleva al camino de la licitación».

Resaltó que «hicimos una fuerte apuesta de modo que el año que viene habrá 9 mil hectáreas plantadas, así el futuro comprador del ingenio verá una empresa en marcha y que ocupe la mayor cantidad de trabajadores posible”.

En la oportunidad, ratificó la decisión de avanzar en la venta de la empresa azucarera, dentro de un proceso de saneamiento integral que haga foco en el empleo y la generación de riquezas y desarrollo sustentable para el Departamento San Pedro.

Explicó que la zafra estaba demorada veinte días respecto del inicio del año pasado y atribuyó esta situación a las «importantes obras de fondo» realizadas y a la plantación de mil hectáreas más que se cosecharán la próxima campaña.

«El primer objetivo era llegar a la zafra, ahora se avecinan otras significativas instancias en el proceso de recuperación», destacó.

En cuanto al programa de retiro voluntario, puntualizó que 200 trabajadores optaron por la jubilación y son 330 los que pueden acogerse a este beneficio.

«Los que se inclinaron por la jubilación accederán a un lote, a los beneficios del programa «Mejor Vivir» o una indemnización», recordó el Mandatario y añadió que «otros podrán seguir trabajando en las fincas El Pongo y Chalicán, con proyectos que se pondrán en marcha a fin de año».

Mirada puesta en el futuro

Aseveró que la transformación de La Esperanza «tiene que ver con el futuro de los hijos de quienes hoy son trabajadores» y resaltó que al comprarlo un grupo que invierta y genere un polo agro industrial, «se multiplicarán las oportunidades de acceso a un empleo genuino».

Salir de la versión móvil