Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales reveló que tuvo que reforzar su custodia porque recibió amenazas

“Hay mucho miedo, pero la gente va a ir contando”, dijo el gobernador Gerardo Morales al referirse al testimonio de la diputada provincial Mabel Balconte, imputada en la causa por fraude a la administración pública junto con Milagro Sala, entre otros. Reveló además que él mismo y otros de sus funcionarios recibieron amenazas, por lo que se decidió reforzar la custodia oficial.

Morales vaticinó que “de pronto se van a ir profundizando todas las causas” en las que está involucrada Sala, sobre todo a partir de testimonios de personas que fueron cercanas a la organización Tupac Amaru. “Hay mucho miedo, pero la gente va a ir contando”, aseveró, y describió las operaciones de las cooperativas como “un sistema perverso, con mucha violencia”.

“El testimonio de Balconte es muy importante –continuó Morales-, porque tiene un acabado conocimiento de las situaciones que ahora se están ventilando”.

En esa línea pidió “a los que saben muchas más cosas” que las aporten a la justicia, y para sostener su pedido aseguró que “la justicia tiene que garantizar la seguridad de todas las personas”. 

“Sabíamos que había un clima de tensión y de amenaza sobre la mismas organizaciones”, comentó, y reveló en este punto que funcionarios de su gobierno y él mismo recibió amenazas. Indagado por la prensa sobre el punto, dijo que las recibió “hace un par de meses”, agregó: “No quiero hablar de eso porque hay una causa específica sobre el tema» y dijo que se dispuso un refuerzo de la custodia oficial.

Consultado sobre sus declaraciones en el sentido de que su predecesor, Eduardo Fellner, estaba al tanto de supuestas maniobras fraudulentas con la construcción de viviendas por parte de cooperativas, afirmó: “Hace cuatro años me dijo que había gente que retiraba plata de acá, de Jujuy, en una conversación que tuvimos en su despacho”. 

Salir de la versión móvil