Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales se comprometió a realizar obras públicas en Abralaite

El gobernador Gerardo Morales, firmó convenios para la realización de obras en localidades de la Puna. Lo hizo en Abralaite, mientras participaba del Tercer Festival Cultural de la Pachamama “Honrar a La Madre Tierra”.

También estuvieron presentes los ministros de Salud, Mario Fiad y de Trabajo y Empleo, Cabana Fusz, los Secretarios de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura.

En el lugar, Morales y los funcionarios, participaron de la ceremonia en honor a la Pachamama junto a vecinos, instituciones educativas e integrantes de las comunidades originarias de Abralaite, Quera, Aguas Calientes y Quebraleña.

Posteriormente, se entregaron donaciones de bandera de ceremonia, camas, colchones, chapas, frazadas, zapatillas, una silla de rueda, elementos para cocina y módulos alimentarios, que serán destinadas a diferentes instituciones de los pueblos puneños.

En este contexto, el gobernador firmó convenios de cooperación para la construcción de salón de usos múltiples en Abralaite, la terminación de un polideportivo en Agua de Castilla y la conclusión de la sala de primeros auxilios en Loma Punta.

Una vez, finalizado el acto y la ceremonia a la Madre Tierra, Morales junto a la comitiva recorrieron diferentes instituciones del lugar, entre las que figuraron la escuela primaria, la sala de primeros auxilios y el destacamento de policía, que próximamente tendrá nuevo edificio.

Horas después, Morales mantuvo un encuentro con los comuneros de la región, donde dialogó con ellos y escucho requerimientos, necesidades y proyectos a fin de ser trabajados desde el gobierno provincial.

“Este es el mes de Jujuy y el mes de la Pachamama, y para nosotros es muy importante esta festividad”, expresó Morales y agradeció la invitación a pasar una jornada con “las diferentes comunidades de la Puna, los chicos y docentes de los establecimientos escolares de la zona, el personal de salud y las fuerzas de seguridad y los vecinos”.

Salir de la versión móvil