Destacamos
miguel morales 05

Morales: «Se tienen que sentar a discutir sin conflicto»

miguel morales 05“Hay leyes que hacen que los gremios se tengan que sentar a discutir las pautas salariales sin conflicto”, afirmó en diálogo con El Submarino el secretario de Trabajo, Miguel Morales, en relación a la reunión convocada para esta tarde con los sindicatos docentes, en el marco de la conciliación obligatoria dictada ayer.

Morales explicó que el objetivo de la conciliación obligatoria es que comiencen las clases “de inmediato”, aunque hasta ahora ninguno de los dos gremios docentes, Adp y Cedems, anunciaron el levantamiento de las medidas de fuerza que llevan adelante.

 “Nosotros veníamos reuniéndonos, el jueves les hicimos una propuesta que los gremios no aceptaron, y fueron directamente al paro. Por eso se dicta la conciliación”, explicó el funcionario.

 Consultado sobre cómo cree que se llevarán las conversaciones de ahora en más, señaló: “La reunión de hoy es para empezar a acordar cómo se puede resolver el conflicto a través de los salarios”, y agregó: “Ninguno de nosotros piensa que el reclamo sea injusto, pero hay que tener en cuenta las posibilidades. Los docentes de otras provincias, como los de Salta, ganan menos que los de acá”, pero aclaró: “Igualmente, no por eso voy a decir que el reclamo no es justo”. 


 

x

Check Also

Ejecutarán trabajos en el interior del Museo Histórico Provincial El Cabildo

El Ministerio de Infraestructura realizará trabajos que permitirán la futura la instalación del Museo planificado. Esta vez, la obra será de ...