El gobernador Gerardo Morales elogió las medidas de corte social que anunció el presidente Mauricio Macri y destacó “el profundo compromiso del gobierno nacional con quienes más lo necesitan». «Con políticas públicas activas, lejos del populismo, se va en el camino correcto”, afirmó.
El mandatario provincial recordó «los años de lucha por alcanzar la verdadera universalización de la AUH», que ahora alcanzará también a los hijos de monotributistas. «Las asignaciones son un derecho de los niños, niñas y adolescentes, independientemente de la condición laboral de sus padres o de la escuela a la cual concurran”, señaló.
También valoró positivamente la devolución directa del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones a la niñez o por embarazo, lo que a su entender hace más justo el sistema impositivo y, a la vez, impulsa el consumo.
En el mismo sentido, consideró auspiciosos los incentivos al trabajo mediante actualizaciones de los programas de empleo y capacitación, y apoyo a las Pymes, “lo que demuestra la preocupación del gobierno sobre las necesidades de quienes menos tienen”, afirmó.