Los gobernadores de Jujuy y de Córdoba, Gerardo Morales y Juan Schiaretti mantuvieron un encuentro este viernes con la idea de sancionar una ley para repartir los subsidios al transporte, en forma equitativa, en medio de la pelea entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de 32 líneas de colectivos
El mandatario cordobés pide la inclusión en la discusión al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra al conurbano bonaerense, donde gobierna el oficialista Axel Kicillof y donde el boleto de colectivo también está a $18, un valor tres veces menos que en el interior del país.
En tanto, Morales, luego de la cumbre política-partidaria en la provincia de Santa Fe, se fue a Córdoba, y se reunió con su colega de la provincia mediterránea.
“Ambos tenemos coincidencias en la cuestión federal y de los desafíos que tiene el país. Uno de ellos es el sistema de transporte público de pasajeros, tenemos que tener un sistema más justo en un país tan injusto”, dijo el presidente de la UCR.
“Coincidimos en que no puede ser de que la luz eléctrica cueste más barata en el AMBA que en cualquiera de las provincias. Es hora de que el interior se junte y plantee las cosas para acabar con este país unitario”, afirmó Schiaretti en una conferencia junto a Morales.
Cabe recordar que Morales en los últimos días, salió públicamente a pedir que le quiten los subsidios a la ciudad de Buenos Aires, luego con el correr de las horas, retrocedió en sus críticas contra los porteños y pidió por los subsidios del AMBA.
El Área Metropolitana de Buenos Aires, integrada por la Ciudad y los partidos del conurbano, percibió en 2021 unos $ 96.215,2 millones en concepto de subsidios al transporte público de pasajeros, lo que representa el 77,9% del total de $123.482,2 millones