Destacamos

Moyano crítico con el gremio del transporte: “No es serio un paro durante un feriado”

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, sostuvo que “no es serio” el planteo formulado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que esta semana anunció que parará el 1 de mayo próximo para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias.

Moyano afirmó que “por lo menos no es serio” anunciar esas medidas de fuerza “días feriados, cuando no trabaja nadie”. Por su parte, el secretario de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, redobló la apuesta al sostener que el transporte público de pasajeros hará paro todos los días feriados hasta que no se modifique el impuesto.

El líder de Camioneros dijo a El Destape radio: “Yo no entiendo esa forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5% de la población”. Además, criticó la relación con el gobierno de los dirigentes de la CGT. “Ellos dicen que si fuera por Moyano el país estaría parado, yo les digo que si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían debatiendo con el gobierno”, apuntó.

“La mayoría de la gente está dispuesta a poner un límite a esta situación porque el gobierno parece que nos toma el pelo. Hablan como si no pasara nada, por eso en la reunión de hoy vamos a debatir este tema”, remarcó el dirigente gremial.

Moyano se refería al plenario de regionales de la CGT en la sede central del SMATA, donde cada seccional de provincia expondrá su problemática económica con vistas a definir “un plan de lucha”, según informaron los organizadores del Frente Sindical para el Modelo Nacional que conducen el bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y el camionero Pablo Moyano. Alrededor de las 15 hs. Tienen previsto lanzar un comunicado conjunto.

Respecto de la voluntad de Roberto Lavagna de ir como único candidato del peronismo, Hugo Moyano también se mostró crítico: “El que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote, es porque está ocultando algo”. También contrastó la capacidad de gobernar entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri: “Tuvo la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas. La diferencia entre hoy y el 2015 es abismal”.

Tiempo

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El equipo económico de Alberto Fernández se reúne el lunes con el FMI

Desde este sábado la misión del Fondo Monetario Internacional lleva a cabo reuniones con el Gobierno y con los equipos de ...