eureka

Mucha música en la casa Graz

eurekaHabrá mucha música en la casa Graz. Mañana, en el marco de los “Circuitos Musicales” organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia, desde las 21.00 horas se presentará el concierto de “La Ekeka” y el sábado, se presenta el primer Topamiento Musical de “Los Vapores” y “Chemandinga”. Para ambos espectáculos, la entrada es libre y gratuita.

 “La Ekeka” surge en el 2011 y está integrado por Carina Siles en piano; Pablo Alarcón en vientos; Fabricio Villanueva en bajo; Fabián Núñez en percusión; Horacio Maizares en vientos, guitarra y charango; y Miguel Gauna en voz y guitarra.

 El recital tiene la intención de mostrar la fusión de la música, desde herencias personales mezcladas con los aprendizajes musicales y en esta oportunidad presentarán «Coplas pal viento» primer trabajo discográfico de la banda.

Los Vapores”, de la ciudad de Córdoba llegan a Jujuy para el primer Topamiento Musical del Ciclo 2014. La banda explora la sonoridad de la música tradicional cubana y del caribe e interpretan una gran parte del repertorio de la isla imprimiendo su sello personal.

 Por su parte, el grupo “Chemandinga” presentará en la oportunidad su trabajo discográfico “Son de Purmamarca son”.

 La banda está integrada por Gastón Alejandro Aranda en batería, percusión y accesorios; Julián Darío Cazón en quenas, sikus, percusión y coros; José Ignacio Ramos en bajo, coros, y accesorios; Cesar Alejandro Vilte en guitarra, percusión y coros; y Omar Antonio Viorels en quenas, voz principal, y coros.

 El repertorio incluye bailecitos; carnavalitos; zambas; taquiraris; cuecas; huaynos y el pin pin de las yungas con hebras de fusión en cada uno de sus compases.

x

Check Also

Canal Encuentro estrena un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú

El documental «Sueños de independencia. Gesta sanmartiniana en Perú», dirigido por Mercedes Córdova y protagonizado por Rodrigo de la Serna, quien ...