Destacamos
cuarteto cuerdas

Mucha música y muestra plástica, durante tres días en Coquena

cuarteto cuerdasEste jueves, a las 20.00 horas, se inaugura la Muestra Colectiva, donde se expondrán dibujos y fotografías en blanco y negro de los artistas jujeños Reny, Franco Torres, Luciana Zarzoso y Raúl Acuña (dibujo), junto a Emilio Temer (fotografía). Finaliza el 26 de este mes.

La propuesta cambia la estructura de la sala de exposiciones del Centro Cultural, para abrirse a un nuevo formato de participación colectiva. Esta propuesta, incluye además, un momento en el que los artistas convocados, intervendrán la enorme vidriera con dibujos y fotografías, interactuando con el público, mientras paralelamente en la sala habrá música en vivo con la banda invitada “Sandrini y la Turbulencia”.

El catálogo de la Muestra Colectiva estará disponible en el Facebook del Centro Cultural Coquena/evento Muestra Colectiva.

«Clásicos no tan Clásicos»

Este viernes, desde las 22.30 horas, se presentará el Cuarteto de Cuerdas de Chascomús, en Coquena.

El Cuarteto está integrado por Flavia Fontana, Agustín Andrade, Araceli Arce y Manuel Mercado. Todos sus integrantes fueron formados en los proyectos de las orquestas Infanto Juveniles, probadas herramientas de inclusión social.
Ha realizado numerosas presentaciones en escenarios de la ciudad de Chascomús, La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Formosa y Brasil.

Torres en un solo set

El destacado bajista Marcelo Torres, se presentará el sábado venidero, por primera vez en San Salvador de Jujuy, en formato solo set (bajo de 6 cuerdas MIDI, loops y voz), junto a los músicos locales Fava Kingard y Fidel Flores.

El repertorio de Marcelo Torres Solo Set está formado por composiciones propias que integran su último trabajo “Universos en Miniatura”, discos anteriores y composiciones nuevas. Allí dialogan elementos rítmicos y melódicos de la música argentina con formas de otras músicas (jazz, afro, contemporáneo etc.).

Además, en su presentación incluirá a modo de homenaje algunas canciones de Luis Alberto Spinetta, músico referente de la cultura argentina, con quien integró el mítico trío “Spinetta y Los Socios del desierto”.

x

Check Also

El Primer Festival Nacional del Carnavalito se desarrollará en Humahuaca

La ciudad jujeña de Humahuaca celebrará este martes el Primer Festival Nacional del Carnavalito y conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento ...