Muere el otro estudiante jujeño en el incendio en Nueva Córdoba

Sebastián Liquín de 19 años, murió esta tarde en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba. La noticia fue confirmada por familiares que estaban acompañando a la víctima que peleaba por su vida en el nosocomio.

El estudiante jujeño no pudo resistir a las gravísimas heridas que sufrió tras caer del piso 12 del edificio Aguaribay, ubicado en Nueva Córdoba.

Era oriundo de Abra Pampa, quien se cayó al vació, cuando intentaba escapar de las llamas que tomaron el departamento donde vivía desde hacía un mes con dos de sus amigos.

El joven se convirtió en la segunda víctima fatal del trágico hecho. Primero había sido Tiziano Tejerina de 18 años, quien perdió la vida en el acto, durante la madrugada del jueves pasado. Pablo Apaza, de 19 años, es ahora el único sobreviviente.

El estudiante tenía muerte cerebral producto de las gravísimas heridas que sufrió. Sus papás llegaron horas después de la tragedia desde Jujuy y ahora regresarán a su provincia natal para despedir sus restos.

Los médicos del Hospital de Urgencias habían precisado que tenía “lesiones a nivel cerebral por todo el tiempo que estuvo hipotenso y en shock”. Además, tenía lesiones en el lado derecho del tórax, en el pulmón izquierdo y en la zona abdominal.

Los tres estudiantes jujeños oriundos de Abra Pampa se habían instalado en Córdoba hacía un mes para comenzar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. Durante la madrugada del jueves un incendio se originó en el departamento que alquilaban y debieron escapar por una ventana.

Tejerina y Liquin cayeron al vacío al intentar bajar por la cornisa desde el piso 12 al 11. Quedaron sobre el techo de un comercio que da al patio interno del edificio María Reina II.

El primero murió en el acto, mientras que el segundo quedó con heridas gravísimas pero los médicos presumen que no falleció en ese momento porque su amigo amortiguó la caída. Pablo Acasa logró aferrarse a los muros e ingresar al departamento que estaba debajo del suyo.

Alberto Del Cura, titular de la Casa de Jujuy en la provincia mediterránea, informó a los medios que «será velado acá y luego sus restos serán trasladados a Abra Pampa junto a sus padres”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...