Mujeres autoconvocadas de Tilcara reclaman justicia ante casos de ataques sexuales

Para reclamar por el esclarecimiento de los casos de violaciones y ataques sexuales, mujeres autoconvocadas de Tilcara movilizan esta tarde bajo el lema “Hartas de que nos abusen”, a las 18 horas, en la Plaza Central de esa localidad.

“Frente al intento de silenciar, negar e invisibilizar las violaciones y ataques sexuales en nuestro pueblo, pedimos esclarecimiento y justicia”, afirman en la convocatoria.

La movida se organizó espontáneamente tras dos casos de denuncias de violación. El primero ocurrió el sábado pasado; la víctima fue una turista española que fue atacada cerca de Huichaira. El segundo caso sucedió el martes, cuando una mujer denunció que su hija de 13 años había sido violada en la Av. Costanera.

Ambas causas las tramita la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti, con apoyo de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca. En ninguna de ellas hay novedades.

Las mujeres autoconvocadas de la zona decidieron entonces salir a la calle a reclamar, ante la tendencia a negar este tipo de hechos por parte de las autoridades sanitarias, policiales y gubernamentales, y también para exigir que se investiguen todos los hechos que se denuncian para dar con los responsables y que actúe la justicia.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una relatora de la ONU recibió la denuncia de una comunidad aborigen contra el gobierno de Jujuy y Telecom

En las últimas horas, la dirigencia de la Comunidad Indígena Angosto El Perchel-Tilcara, denunció ante la Relatora Especial de las Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: