Mujeres candidatas: el Frente Unidad Ciudadana las eligió como cabezas de lista

El Frente Unidad Ciudadana (FUC) puso como cabezas de lista a mujeres, para las elecciones del próximo 22-O, donde se disputarán 307 cargos legislativos provinciales y municipales. En medio de ellas, se coló un hombre como candidato a concejal.

La lista para la categoría diputados provinciales está encabezada por Paula Álvarez Carreras, de los organismos de derechos humanos e integrante de la querella en los juicios de lesa humanidad, y Luciana Santillán, dirigente social de la Corriente del Pueblo y de la Organización para la Liberación Argentina (OLA).

En tanto, la cabeza de lista para ocupar un escaño en el parlamento comunal capitalino es Leila Chaher, de la agrupación política La Cámpora. Recién allí aparece el primer integrante del género masculino, el docente y periodista Fabricio Rasjido, candidato a concejal para San Salvador de Jujuy, en segundo lugar.

El FUC, que también presentó listas a concejales y vocales de comisiones municipales en más de 30 localidades, está conformado por Partido por la Soberanía Popular, Partido de la Diversidad, Partido Comunista de Libertador Gral. San Martín, Partido de la Victoria, Por un Nuevo San Antonio y Tilcara para la Victoria.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...