mujeres empresarias

Mujeres empresarias: comunicación y contactos para mejorar

mujeres empresariasLa Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión Empresarios de Jujuy celebró ayer el día internacional de la Mujer, con una charla que brindó la Master en Comunicación Institucional, Judith Ikonicoff, para aprender el arte de forjar y mantener contactos para obtener resultados positivos y compartidos en la provincia.

 El objetivo de este evento, además de reunir a las mujeres de Jujuy para que empiecen a conocerse, contactarse y formar una red para fortalecerse, fue mostrar la importancia del asociativismo para el crecimiento personal, de los negocios y de la sociedad.

 Ikonicoff explicó que “en esta oportunidad hablamos sobre el tema ‘networking’, que tiene que ver con hacer que los contactos que uno posee puedan ser de utilidad para conseguir las cosas que queremos y los sueños que tenemos en nuestras vidas personales y profesionales. La idea de trabajar en este tema es profesionalizar una actividad que por lo general todas las personas hacemos en nuestras vidas diarias”.

 La especialista detalló que “para ello hay varias estrategias, y tienen que ver con tener en cuenta esto como lo más importante a la hora de presentarme con alguien o hacer un vínculo social, personal, académico, de trabajo, etc, y no subdividir entre contactos personales, de trabajo, de academia, etc. Podemos sumar más haciendo algo en grupo, equipo, con red de contactos, que habitualmente se toman como si fueran tecnológicos, pero no lo son, sino que son redes de contactos sociales”.

 Ikonicoff aclaró que si bien “hay personas que se sienten más cómodas con vínculos personales y presenciales, y hay otras que se sienten mejor haciendo vínculos manejados en términos virtuales o tecnológicos, como ser a través de facebook, linkedin, etc.; lo importante es tener siempre tu red de contactos aceitada, porque el día que yo necesite utilizar ese contacto para algo, no es lo mismo realizarlo con alguien que hace mucho tiempo no llamo para preguntarle ‘como está’, que cuando yo tengo mi contacto aceitado, con el cual mantengo un vínculo permanente. Entonces el día que yo necesite que esa persona me de un dato, una información o me ayude con algo, es mucho más fácil de acceder si estoy en contacto con ella. De esto se trata el ‘networking’”.

 Por su parte, Silvia Ficoseco, integrante de la Comisión de Mujeres Empresarias de la UEJ, expresó que “este fue un lindo encuentro de mujeres empresarias de Jujuy, la provincia necesita de la asociatividad, de que las mujeres empecemos a trabajar más unidas, mancomunadamente, y en esta charla de ‘networking’ nos mostraron la importancia que significa contactarse, seguir siempre unidos de distintas maneras. Nos mostraron ejemplos muy claros y significativos, y acentuó más la idea que ya tenemos en la UEJ de cuan importante es la asociatividad en una sociedad”.

 Ficoseco, dijo que desde la Comisión de Mujeres Empresarias de la UEJ seguirán trabajando sobre todo en la responsabilidad social empresaria, en la educación y en generar vínculos.

 “Nosotras estamos comprometidos en trabajar desde lo más chico, desde la educación, para generar en los niños sueños de cambiar y transformar este Jujuy que tiene tantas riquezas y no las sabemos aprovechar. Vamos a cambiar el incorrecto concepto que se tiene de que el empresario es algo malo. Debemos cambiar esta mala idea ya que el empresario genera trabajo, riqueza, independencia de pensamiento, posibilidades de estudio y el empresario se esfuerza y arriesga mucho para llegar a tener su empresa.

 Por ello vamos a seguir con el trabajo que iniciamos con la Fundación Junior Achievement, con la Fundación Endeavor, y con otras instituciones que trabajen desde la educación”.

 Agregó que “además la UEJ trabajará desde la gremial empresarial para sortear todas las dificultades que tiene el empresariado jujeño”.

x

Check Also

Cammesa habilitó a Cauchari I,II y III a vender energía en el mercado eléctrico argentino

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), emitió las habilitaciones comerciales correspondientes a los complejos solares Cauchari I, II y ...