Mujeres en Voz Alta: Un encuentro cultural para reflexionar sobre la violencia de género

Música y poesía se integran en una nueva edición de Mujeres en Voz Alta, en el marco de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y llevar adelante los #16DíasDeActivismo.

Esta 8ª edición de Mujeres en Voz Alta se realiza este martes 6 de diciembre, entre las 18 y las 20 hs., en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), ubicado en Alvear 534, San Salvador de Jujuy. La entrada es libre y gratuita.

Participan la música jujeña Eugenia Mur, la recitadora Agustina Quiroga y la poeta y escritora Susana Maciel, las tres referentas artísticas locales que desde distintos ámbitos tienen una vasta trayectoria y compromiso con los derechos de las mujeres.

En la ocasión además se entregarán certificados a las Operadoras de Género por parte de la Dirección de Paridad de Género del Municipio de San Salvador de Jujuy.

Mujeres en Voz Alta se inscribe en el marco del proyecto «CerrandoBrechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad», promovido por la Fundación Siglo 21 conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el CAJA, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

La iniciativa «Cerrando Brechas» cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes
de la sociedad civil con amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género, como el Equipo Latinoamericano
de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref), la Fundación para el Estudio
e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo 21.

El objetivo es difundir, a través de la cultura y el arte, mensajes de promoción y protección de los derechos de las mujeres y prevención de las violencias de género.

Marcia Baranovsky, presidenta de la Fundación Siglo 21, recordó que Mujeres en Voz Alta es una propuesta artística y cultural que se realiza desde hace varios años como parte de las actividades impulsadas por el Proyecto Cerrando Brechas, y remarcó que el objetivo es «que sea un espacio de encuentro para llegar a los vecinos y vecinas jujeñas con un mensaje que propicia la igualdad de derechos, de respeto y de toma de conciencia sobre las violencias hacia mujeres y disidencias en una fecha tan importante como lo es el 25 de Noviembre, Día Internacional de la “No Violencia contra las Mujeres”.

Por su parte, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, hizo hincapié en que esta actividad «invita a reflexionar desde los mensajes artísticos y culturales sobre los que nos pasa como sociedad frente a las violencias y la vulneración de los derechos de mujeres y disidencias”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Primer Festival Nacional del Carnavalito se desarrollará en Humahuaca

La ciudad jujeña de Humahuaca celebrará este martes el Primer Festival Nacional del Carnavalito y conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento ...