Destacamos

Mujica llamó a la unión de la izquierda paraguaya

El expresidente uruguayo, José Mujica llamó el sábado a la unidad y a la tolerancia dentro de las filas de la izquierda paraguaya durante un encuentro con los jóvenes promovido por la Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay de cara a las elecciones del próximo 30 de abril.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los partidos de izquierda, entre ellos el candidato a la presidencia Efraín Alegre y el candidato a gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia.

El político y estudioso sudamericano comentó que “hay que aprender a tolerarse y combinar cosas que son distintas, porque ni somos perfectos ni el mundo es perfecto, pero somos mejores cuanto más nos juntamos”.

Para el líder del partido uruguayo Frente Amplio, “los pueblos sucumben cuando no tienen capacidad de unirse para encontrar un destino mejor (…) la democracia republicana no es perfecta, pero es lo mejor que hemos podido lograr y hay que defenderla”, subrayó.

Para el exmandatario entre 2010 y 2015 “lo que cambia la historia es el tamaño del pueblo que lucha. Las extremas derechas se juntan por intereses y las izquierdas se dividen por ideas, no tenemos que ser tan tontos”.

Mujica viajó a Paraguay para asistir al acto con los jóvenes como orador invitado en un escenario electoral de divisiones en la oposición paraguaya. Antes de la actividad el líder uruguayo se reunió con el candidato Alegre por segunda vez desde noviembre de 2022.

La Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay, conocida también como Concertación 2023 o Concertación Nacional, es una coalición política de partidos y movimientos de la oposición local, formada en 2022​ con miras a los comicios generales de 2023.

Efraín Alegre es el candidato a la presidencia del país por esta coalición, formando una fórmula electoral con Soledad Núñez, quien está propuesta para asumir la Vicepresidencia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile: Terremoto de magnitud 7,3 cerca de San Pedro de Atacama

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró este jueves en el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos ...