Destacamos

Multitudinaria la marcha y brutal la represión: EL ESTADO ES RESPONSABLE

La Asamblea Feminista de Jujuy sacó un documento donde afirma que el Estado provincial tiene la obligación de cumplir leyes

MORALES ha repetido hasta el hartazgo, desde que asumió: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada»

HOY es el GOBERNADOR el PRIMER atropellador de leyes.

LAS NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES NO SOMOS PRIORIDAD DE MORALES, EKEL MEYER Y TODA SU CÚPULA MISÓGINA, MACHISTA Y VIOLENTA.

Es SEPTIEMBRE en Jujuy, nos arrancaron a Iara en Palpalá y a Cesia en Abra Pampa. Nos faltan Gabriela en Palpalá y Violeta en Barrancas

¡¡¡¡¿QUE PASA HOY EN JUJUY CUANDO DENUNCIAMOS?!!!!

–           Si una niña, adolescente o mujer desaparece, la policía demora en tomar la denuncia, basándose en hipótesis prejuiciosas y que estigmatizan a las víctimas.

–           No existe, por parte del Estado, ningún espacio real y concreto de contención psicológica, ni jurídica para los familiares.

–           No existe control que garantice y evite que se filtre información (fotos datos, etc) en medios amarillistas, que tienen nula perspectiva de género y que, además, NO respetan el dolor de familiares. Solo les importa alimentar el morbo y el estigma.

–           No todas las seccionales de policía toman las denuncias por desapariciones ni por violencia de género.

–           Hoy, las familias que padecen la pérdida de niñas, adolescentes o mujeres, carecen de acompañamiento estatal, siendo abrazadas por las organizaciones de mujeres, feministas, de disidencias, sociales, de derechos humanos y sindicales.

Por eso decimos:

El ESTADO ES RESPONSABLE

En cuarentena nos siguen matando

¿Quién se hace cargo de estos femicidios?

¿Quién resuelve?

¿Quién le explica, a la familia de Cesia Reinaga, en Abra Pampa que, a pesar de haber estado 10 días desaparecida, en un pueblo chico, la encontraron por un llamado anónimo?

¿Quién le explica, a las familias de Iara que su búsqueda NO FUE prioridad para el Estado provincial?

¿Cuántas niñas, adolescentes y mujeres más deben ser asesinadas, para que el gobierno actúe?

VIOLENTO es TENER QUE SALIR A MARCHAR, DESEPERADXS, para RECLAMAR LA APARICION DE TU FAMILIAR y para PEDIR QUE LA POLICIA ACTÚE.

VIOLENTA es esa POLICÍA que debería haber ESTADO BUSCANDO a las jóvenes EN VEZ DE PRETENDER INTIMIDAR, CON UN DESMEDIDO DESPLIEGUE REPRESIVO.

EXIGIMOS CELERIDAD Y PROFESIONALISMO en las búsquedas de Gabriela de Palpalá y Violeta de Barrancas !!!

DIJIMOS: ¡BASTA DE MATARNOS!

DIJIMOS: ¡NI UNA MENOS!

✔ EL ESTADO ES RESPONSABLE

✔ MORALES ES RESPONSABLE

✔ MEYER ES RESPONSABLE

EXIGIMOS a ALEJANDRA MARTÍNEZ, titular del Consejo Provincial de la Mujer, que dé respuestas efectivas ante estas situaciones de violencias machistas !!!

Decimos. !!!!BASTA DE FEMINICIDIOS!!!

ADHIEREN:

AUKA Colectiva de Trabajo Social Jujuy-Red de Profesionales por el Derecho a Decidir Regional Jujuy-Campaña Nacional por del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Regional Jujuy-La Lupa Violeta Jujuy-Observatorio de Medios con Perspectiva de Género-Frente de Mujeres y Diversidad del Psol Jujuy- Red PAR-Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista-Socorro Rosa Jujuy-Periodistas Feministas de Jujuy- Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy-Juanita Moro-Mujeres Autoconvocadas Humahuaca-Socorro Rosa Quebrada y Puna-Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género (UNJu)-Área Académica de Género y DDHH (FHyCS-UNJu)-GUEPARDXS-Colectiva Feminista Ni Una Menos Puna-Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara Maimara-Frente de mujeres del movimiento de integración jujeña-Madres y familiares de Detenidos Desaparecidos Dpto Ledesma y Calilegua- CAPOMA DDHH-Asociación de Ex presos/as Políticos/as Regional Ledesma-MUMALA Jujuy-Corriente Sindical Docente Marina Vilte-ADIUNJu-Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy-CTA Autónoma Jujuy-CTA de los Trabajadores Jujuy-Asociación Madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy-Movimiento Evita Jujuy-Mujeres Evita Jujuy-Diversidad Evita Jujuy-Madres en lucha-Red de Psicolgxs con Perspectiva de Género de Jujuy-CCVI (Coordinadora contra la violencia institucional)-Grupa teatral «Conjunto Salmón»-ADeSaJ Asociación por el Derecho a la Salud Jujuy APDH Regional Jujuy-Miles-ANDHES-FTV Federación de Tierra y Vivienda-Asociación Jujeña de Ex Presos Políticos-Movimiento Ailèn Chambi Liga Argentina por los Derechos Humanos-Estudiantes Trabajo Social UNJU Expansión Tilcara-Selva Negra Candombe-Red de Mujeres políticas-La Cámpora Jujuy-Regional Jujuy Campaña Nacional por el aborto legal,seguro y gratuito- H.I.J.O.S. Jujuy- Colectiva Feminista en Movimiento-Espacio de Juventud y DDHH APINTA-Comisión de Género APINTA Abrapampa-Cátedras de FHyCS-UNJu: Educación Popular sede San Pedro-Psicología Social de Cs. Educación-Género y DDHH-Educación no formal-Teoría y Problemática de la comunicación Social I-Taller de Comunicación gráfica para Comunicación-Seminario de comunicación y educación-UNICCS FHyCS UNJu-GECOHM Grupo de Estudios en Comunicación Historia y Memoria, -ATD Asamblea Trabajo y Dignidad-AJI 20 Abya Yala Joven insurgente 20 de diciembre- -Comunidad de Músicas de Jujuy- Comisión de Exmineros, Mineros y Familiares de Mina Aguilar- Fob la Libertaria Jujuy- Cátedra Teorías y Desarrollo del Curriculum, Sede San Pedro. FHyCS_ UNJu

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...