La consigna “Por Lara, por Morena, por Brenda y por todas las que nos faltan” volvió a reunir este sábado a miles de personas en el centro porteño. La concentración, impulsada por el colectivo Ni Una Menos, partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, en repudio al triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela y en exigencia de justicia.
Miles de personas se convocaron en distintos puntos del país para exigir Justicia por el triple femicidio narco. La convocatoria no se limitó únicamente a la Ciudad de Buenos Aires. También hubo concentraciones en distintas ciudades del país.
El caso de las tres jóvenes, que fueron engañadas, torturadas y asesinadas por una banda narco, provocó un fuerte repudio social, sobre todo porque parte del crimen se transmitió en vivo por una red social cerrada. “El Estado es responsable. Ninguna vida es descartable”, repitieron las manifestantes a lo largo de la marcha.
El mensaje del abuelo de Brenda y Morena
“Hoy me tocó a mí tener dos criaturas asesinadas. Esta vez se llevaron tres vidas, mañana se van a llevar cuatro y se van a llevar cinco. Esto no puede seguir así”, afirmó Antonio, visiblemente conmovido.
El hombre aseguró que participó de la marcha sabatina para que los gobernantes “escuchen” el reclamo de justicia y destacó que la fuerza para seguir adelante se la da el respaldo de todo el país. “No esperábamos tener tanto apoyo, solo quiero agradecer”, agregó.
La remera de un padre reza: “Siempre serás mi More More”. Los cantos que pedían “¡Ni una menos, vivas nos queremos!” bajan la intensidad. Las que pueden se reúnen alrededor de la familia y gana terreno el silencio. Se ven las caras. Suena una campana y alguien grita “¡Justicia!”. La madre de Brenda agradece a las personas presentes por estar ahí.
Pese a la lluvia y el día gris, miles de personas se acercaron este sábado a manifestarse para pedir justicia por el triple femicidio. Ocho cuadras de personas autoconvocadas y organizaciones colmaron la Avenida de Mayo en la marcha que se desplazó desde las 17 de Plaza de Mayo al Congreso. El pedido es urgente: “Todas las vidas importan. Basta de matarnos”.
Marcha desde Plaza de Mayo al Congreso. En lo que va de 2025 hubo 164 femicidios y casi 700 intentos según el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”. Hoy la calle grita justicia por Lara, Morena y Brenda. #NiUnaMenos pic.twitter.com/ZhZPOrE1ep
— Revista Cítrica (@revistacitrica) September 27, 2025
“Siento dolor, angustia, pena, rabia, impotencia. Nosotros lo único que esperamos es que se haga justicia. Que paguen los que hicieron este crimen horroroso. Eran tres chicas buenas, de barrio, una de ellas mamá. Pedimos que nos ayuden. Los políticos y gobiernos no hacen nada para cuidar a las chicas. Esto no tiene que pasar más”, expresó la tía de Lara en diálogo con Tiempo / Presentes.
A la movilización llegaron personas desde diferentes lugares, principalmente del conurbano y ciudad de Buenos Aires. Luisa tiene 48 años, es promotora territorial y se acercó desde Villa Domínico, en la provincia de Buenos Aires.
“No hay buenas víctimas ni malas, hay femicidios”, “Justicia por Brenda, Morena y Lara”, “Todas las vidas importan”, “Ni una menos. Paren de matarnos”, fueron los lemas que recorrieron la movilización multitudinaria que se autoconvocó después de la concentración del miércoles pasado en Plaza Flores.

