Multitudinaria marcha en Buenos Aires contra el tarifazo, el acuerdo con el FMI y los despidos

Organizaciones populares marchan en el centro porteño contra la suba de tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), prevé el acampe ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para “los sectores más humildes de la comunidad”.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizó desde el Obelisco a la sede central del PAMI  y pidiò «el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones». También demandan «la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI, entre otros reclamos».

Por su parte, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marcharon desde Plaza Constitución por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno.

El FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas que llevan adelante la «jornada unitaria de lucha» confluyeron en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde repudian el acuerdo con el FMI.

“Es necesario que el Gobierno frene el ajuste y no avance con las viejas recetas del FMI”, sostuvo la dirigente del FOL Marianela Navarro. Para la dirigente social, “es tiempo de que el Gobierno dé respuesta a las demandas populares. Hace falta un congelamiento de precios en los principales productos de la canasta familiar».

En este marco, planteó hoy la necesidad de avanzar en “un paro general activo” contra la política económica social del oficialismo y propuso la consigna que a “fábrica cerrada, fábrica tomada” por los trabajadores.

En tanto, el Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Izquierda Popular y Patria Grande se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el «brutal» acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. «Repudiamos el brutal acuerdo que busca imponer el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional», señalaron desde el Movimiento Evita.

Criticaron el acuerdo de Macri con el FMI porque «destruye las Pymes, la industria nacional, las economías regionales y los pequeños comercios» y provoca «falta de trabajo y la imposibilidad de millones de familias de llegar a fin de mes, pagar las tarifas, el alquiler, garantizar los alimentos y las necesidades básicas para vivir dignamente».

Libres del Sur señaló que con el FMI «viene más desempleo, menos jubilaciones, peores condiciones laborales, recortes a los planes sociales, más marginación y hambre».

InfoNews

x

Check Also

La decisión de una jueza definió la suerte de Kueider: «Era insalvable»

Antes de la sesión del senado, la vida política de Edgardo Kueider estaba casi a salvo, una suspensión hasta el 1º ...