Destacamos

Multitudinaria marcha y acto en Plaza de Mayo por el 48° golpe de estado

Los organismos de derechos humanos, la CGT y las dos centrales de CTA, movimientos sociales, agrupaciones políticas y estudiantes protagonizaron una multitudinaria marcha y acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A 48 años del golpe de Estado, fue una de las marchas más multitudinarias de los 40 años transcurridos desde la restauración de la democracia.

«Hoy es una jornada histórica, con movilizaciones masivas, y es una demostración de que el pueblo está de pie frente a este gobierno neofascista, negacionista. Necesitamos fortalecer la unidad y la organización para defender la democracia. Nuestros familiares, compañeros y compañeras luchaban por una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y soberana”, dijo Estela de Carloto.

Luego se mostró muy emocionada por la masiva presencia de personas que se sumaron a la movilización de este 24 de marzo, en especial por el elevado número de jóvenes que decidieron acercarse a la plaza. «Ante un gobierno que nos ofende, el pueblo está más claro que nunca».

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel sentenció que «el gobierno de Milei y Villarruel está ejecutando, de manera brutal y acelerada, el plan de ajuste más despiadado de estos 40 años de historia democrática. Es la reedición de la miseria planificada de Martínez de Hoz».

Asimismo, señaló que «desde la instalación de la Libertad Avanza (que avanza hacia el precipicio), como una fuerza con representación política e institucional se han reiterado y ampliado los discursos de odio y el cuestionamiento a las políticas de igualdad, inclusión social y de Memoria Verdad y Justicia».

«Le recordamos a este gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna. A los representantes del pueblo, diputados, diputadas, senadores y senadoras, les recordamos que tienen la responsabilidad de rechazar por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus, que son de nulidad absoluta».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno no quiere que se informe sobre los juicios de lesa humanidad

Por Ailín Bullentini*. “Quiero invitarlos a todos a recorrer la página web ‘Juicios de lesa humanidad’ antes de que la den ...