Destacamos
seom-corte la mendieta

Municipales de La Mendieta cortan la Ruta 34

seom-corte la mendietaEn el marco del paro por 72 horas del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), trabajadores de La Mendieta cortaron esta mañana la Ruta 34, a la altura del Puente San Pedro. En tanto, el gobierno provincial convocó a la dirigencia a una reunión este miércoles.

Desde hace meses, los municipales de La Mendieta reclaman el pase a planta permanente, la desprecarización laboral, la regularización de las prestaciones sociales y un encuadramiento general en toda la legislación laboral.

 En un comunicado, el Seom señala: “Los municipales desde hace varias semanas carpean frente al municipio ante la absoluta indiferencia de las autoridades, las que parecen estar encarnizadas con el Seom y olvidarse que su principal deber es gobernar para todos y, como lo marca la ley, blanquear y bancarizar a los empleados municipales. En los últimos días, varios jornalizados fueron pasados a convenio municipal, en abierta transgresión de toda la normativa laboral vigente”.

 Los municipales de La Mendieta levantan la medida a las 13 para hacer una asamblea donde deciden si siguen con el corte.

 En tanto, el gobierno de la provincia, a través del secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, convocó al Seom a una reunión para mañana miércoles, a fin de retomar el diálogo sobre la recomposición salarial y los conflictos irresueltos en distintos municipios jujeños. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...