seom-corte la mendieta

Municipales de La Mendieta cortan la Ruta 34

seom-corte la mendietaEn el marco del paro por 72 horas del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), trabajadores de La Mendieta cortaron esta mañana la Ruta 34, a la altura del Puente San Pedro. En tanto, el gobierno provincial convocó a la dirigencia a una reunión este miércoles.

Desde hace meses, los municipales de La Mendieta reclaman el pase a planta permanente, la desprecarización laboral, la regularización de las prestaciones sociales y un encuadramiento general en toda la legislación laboral.

 En un comunicado, el Seom señala: “Los municipales desde hace varias semanas carpean frente al municipio ante la absoluta indiferencia de las autoridades, las que parecen estar encarnizadas con el Seom y olvidarse que su principal deber es gobernar para todos y, como lo marca la ley, blanquear y bancarizar a los empleados municipales. En los últimos días, varios jornalizados fueron pasados a convenio municipal, en abierta transgresión de toda la normativa laboral vigente”.

 Los municipales de La Mendieta levantan la medida a las 13 para hacer una asamblea donde deciden si siguen con el corte.

 En tanto, el gobierno de la provincia, a través del secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, convocó al Seom a una reunión para mañana miércoles, a fin de retomar el diálogo sobre la recomposición salarial y los conflictos irresueltos en distintos municipios jujeños. 


 

x

Check Also

Advertencia de Morales al gobierno nacional por los recursos naturales

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales advirtió que existe una «tendencia del Gobierno Nacional» de vulnerar la ...