Destacamos
seom

Municipales de paro por tiempo indeterminado niegan haber atacado el auto del jefe de gabinete

seomEl Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) lanzó un paro por tiempo indeterminado, por lo menos hasta el próximo lunes, cuando el gremio protagonice, un plenario provincial de delegados donde se propondrá la profundización de la lucha en repudio a la actitud del intendente de San Pedro, Julio Moisés, quien ordenó la represión contra los trabajadores comunales y en rechazo a la precarización laboral que sufren los trabajadores municipales jujeños.

 La determinación se adoptó luego que las autoridades del poder ejecutivo jujeño, resolvió no reunirse con la dirigencia del gremio municipal que se movilizó hacia la Casa de Gobierno. Los funcionarios querían que ingresase solamente el titular del sindicato, Carlos Santillán, lo cual no fue aceptado, ya que el gremialista estaba acompañado por otros cinco dirigentes.

 Santillán afirmó que “nos dijeron que rompimos un auto, que los compañeros están filmados. Siempre las excusas para no tratar el tema de fondo y bicicletearnos. Nos dijeron: háganse cargo de lo que hacen. Nos vamos a hacer cargo de lo que hacemos, pero también ellos se van a tener que hacer cargo de lo que hacen, porque al conflicto lo vamos a provincializar, y si tenemos que marchar de todos los lugares a esta plaza, lo vamos a hacer”.

 Cerca de una decena de personas atacaron el auto del jefe de gabinete, Armando Berruezo, cuando salía de los predios de la casa de gobierno y por motivos que se desconocen, rompieron los vidrios delantero y trasero del vehículo, mientras el chofer pudo escapar por la calle Gorriti.

 Agregó que “los municipios y el gobierno de la provincia se tendrán que hacer responsables”, para luego indicar que “si es necesario, vamos a salir a cortar rutas en toda la provincia”.

 Previamente, Santillán recordó que Moisés no cumplió con lo pautado antes de las elecciones, regularizando la situación de los jornalizados, quienes son explotados laboralmente y cobran sueldos de hambre.

 Santillán es plenamente consciente de que “nadie quiere vivir estas situaciones de violencia, con heridos, como ayer ocurrió en San Pedro”, pero también sostuvo que la responsabilidad la tiene el intendente Moisés “por no dar continuidad al diálogo que se había iniciado”, aunque aclaró que el otro responsables es el gobierno provincial, uno de los patrones de los municipales. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...