Municipales en alerta: Realizaron cortes y una marcha en reclamo de paritarias

Con algunos cortes parciales de ruta y una movilización a la plaza Belgrano, los trabajadores municipales llevaron adelante una serie de protestas para reclamar la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente. Desde el gobierno provincial les prometieron que «entre lunes y martes» les dirán cuándo los reciben. Si no hay respuesta, el secretario general del SEOM, Carlos Santillán, ya adelantó que el miércoles empieza un paro de 48 horas con cortes en toda la provincia.

«Entre lunes y martes nos van a comunicar cuándo nos recibe Sadir. Si no hay respuesta lunes o martes, el miércoles empiezaa el paro de 48 horas y nos vamos a cortar rutas», afirmó Santillán desde la vereda de la Casa de Gobierno, adonde llegó la movilización.

La protesta se dio en varios puntos de la provincia. En San Salvador de Jujuy, cortaron el acceso sur en ambos sentidos, a la altura del estadio 23 de Agosto. Hubo también movidas en Pedro, Perico, Abra Pampa, Rodeíto, Vinalito y Libertador.

Están reclamando por el pase a planta permanente, desprecarización la laboral y la convocatoria a paritarias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom reclamó un bono navideño para trabajadores activos, pasivos y desocupados (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó este miércoles una nueva jornada de lucha para exigir al gobierno de ...