Destacamos
san pedro-muni

Municipales: la intendencia de San Pedro aceptó pagar todo lo que debe

san pedro-muniDictada la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se firmó un acta en la cual la comuna se compromete a pagar los salarios respetando la escala de acuerdo a los días y las horas trabajadas, además de los días que los trabajadores estuvieron de paro.

La Municipalidad de San Pedro aceptó “pagar el salario según cada hora trabajada a valor normal, en tanto que los sábados, desde las 13.00 a las 24.00, se pagarán a valor del jornal normal con un incremento del 50 por ciento, y los días domingos, desde 0.00 a 21.00 horas, se abonará el valor de un jornal normal pero con un incremento del ciento por ciento». Además, la municipalidad se comprometió a pagar los días de huelga.

seom-san pedro-actaEl acta fue firmada por la secretaria de Desarrollo Social, Graciela Moisés, y el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de San Pedro, Juan Giusti, y por el gremio municipal rubricaron el acuerdo el secretario Adjunto del Seom, Justo Pastor Leguizamón, y los delegados Eduardo Ruiz y Julio Farfán, entre otros. Por el gobierno de la provincia, firmaron el secretario de Trabajo, Miguel Morales, y el director Provincial de Trabajo, Gastón Galíndez.

 En la audiencia se acordó además la conformación de una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez el miércoles próximo, en la ciudad de San Pedro, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia.


 

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...