Icono del sitio El Submarino Jujuy

Municipales levantaron la marcha pero volverán mañana si no liberan a los detenidos

Tras una breve movilización que culminó frente a la Fiscalía de Investigaciones Penales de la avenida Urquiza, el Seom levantó la marcha a pedido del fiscal Alejandro Maldonado pero advirtió que si no liberan a los dos detenidos por los hechos de violencia en la Municipalidad, mañana inciarán una permanencia en ese lugar. 

Carlos Santillán, titular del gremio, dijo a El Submarino que levantaron la movilización por pedido de Maldonado. «Nos pidió que nos retiráramos porque así no pueden trabajar», señaló, y explicó que el trámite judicial prevé la notificación e indagacion de los detenidos. 

 «Estamos apurando la cuestión; si mañana no hay novedades, haremos seguramente una  permanencia acá», adelantó el dirigente. 

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) inició hoy un paro por tiempo indeterminado que liberen al secretario gremial, Sebastián López, y el trabajador Cristian Rivero, quienes se presentaron el viernes espontáneamente ante la justicia penal y quedaron arrestados, imputados de los delitos de robo, agresión, daños y resistencia a la autoridad, luego de los actos vandálicos del miércoles pasado en el salón de los intendentes de la sede de gobierno comunal.

 Durante una asamblea realizada en el Edificio 4 de Junio el sindicato resolvió iniciar esta medida de fuerza. Santillán repudió la persecución que está sufriendo el gremio, al aplicarse una justicia “exprés” contra la institución sindical mediante la detención de López y Rivero, además del pedido de captura de otros compañeros.

Salir de la versión móvil