seom 04

Municipales: no a la ayuda extraordinaria y vigilia protectora

seom 04El gobierno de Jujuy sumó hoy otro no a la oferta que realizó sobre la ayuda extraordinaria,en este caso por parte del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que también informó que hará una vigilia por las próximas 48 horas ante la posibilidad que se produzcan saqueos de comercios y empresas en la provincia.

a

 El secretario general del gremio comunal, Carlos Santillán dijo a la prensa que “le dijimos que no al gobierno porque la oferta que hizo de ayuda extraordinaria no alcanza las expectativas de los trabajadores municipales”.

 Criticó el destrato recibido por parte del ejecutivo provincial, “fuimos los últimos, convidados de piedra, primero se reunieron con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, luego con la Intersindical y, por último, a las ocho de la noche, nos llamaron a nosotros, para decirnos, lo mismo que ya conocíamos por la prensa”, sobre la reunión que mantuvo Santillán con el jefe de Gabinete, Armando Berruezo, y el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli.

 Cabe recordar que la oferta del gobierno consiste en pagar la segunda cuota del aguinaldo antes de las fiestas de fin de año y la ayuda extraordinaria de 1.300 pesos en tres cuotas, 500 en diciembre, 400 en enero y otros 400 en febrero.

Santillán dijo que “Le dejamos en claro que estamos preocupados por la situación económica social que tiene la provincia y le manifestamos que vamos a exigir a partir de principios de año que se nos dé el mismo tratamiento que a la policía de la provincia (sueldo de bolsillo de 8.500) y que también nos puedan llamar a paritarias antes de que comience el ciclo lectivo, discutir y no llegar a conflictos serios, porque con el mísero sueldo básico que tenemos no podemos seguir viviendo”, sostuvo el referente sindical.

 Por otra parte, durante una asamblea realizada esta mañana en el corralón municipal, se ha decidido realizar una vigilia los días jueves y viernes de esta semana, la que se concretará en el sindicato y en otras dependencias, bajo la consigna de paz social, en contra de los saqueos y como una medida de precaución a favor de los comercios que se encuentren en los alrededores. “Estará nuestra gente identificadas con carteles y remeras del Seom”, dijo Santillán.


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...