Icono del sitio El Submarino Jujuy

Municipales pararon, marcharon y se sumaron a la protesta de los docentes 

Carlos Santillán, titular del Seom, saludó a Darío Abán, su par de Adep.

La protesta de los docentes y la movilización del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) confluyeron en la mañana de este lunes en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno. Los municipales resolvieron un paro provincial de 24 horas ante la liquidación compulsiva del 6 por ciento de aumento para el mes de julio, y exigen la inmediata reapertura de paritarias en las que se discuta el 38 por ciento de aumento propuesto por el gremio.

«Ellos han tomado de forma unilateral la decisión de liquidar el 6 por ciento, y dicen que en octubre van a liquidar el otro 4, cuando saben que ya venimos perdiendo el 12 por ciento, y ahora perdemos un 20 por ciento, más o menos», describió Carlos Santillán, titular del Seom, y advirtió: «No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir en la calle».

En este sentido, adelantó que continuará el plan de lucha de los municipales con asambleas en todo el interior, cuyas decisiones se llevarán luego a un plenario provincial.

Santillán estimó que el conflicto se va a profundizar «porque la situación del costo de vida así lo deja ver», y señaló: «La Dipec nos quiere hacer creer que hay un 1 por ciento de inflación, como en el otro gobierno, con Moreno, cuando se daban cifras mentirosas».

El sindicalista describió la situación de los municipales como «desastrosa», y mencionó como los principales problemas «la precarización laboral, los bajos salarios, la falta de corrimientos, la falta de planta permanente».

 

Salir de la versión móvil