“Murciélagos”: En medio de la pandemia, el cine se reinventa e inventa su propia forma de ayudar

La productora Masses Content y la agencia Alegría, en asociación con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional presentan: Murciélagos. Una película filmada y producida íntegramente en cuarentena con el objetivo solidario de recaudar fondos durante la pandemia del COVID-19.

Del proyecto, que se estrenará el mes que viene, participaron 12 renombrados actores y actrices dirigidos a distancia por notables directoras y directores, para contar historias que atraviesan diversas temáticas vinculadas con la familia, los afectos y las problemáticas que surgen en este momento tan particular. Murciélagos es un proyecto que nos invita, como ellos, a volar aún en la oscuridad.

La obra cuenta con gran elenco compuesto por Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Héctor Díaz y Azul Lombardía.

Tanto actores y actrices como directores y directoras, productores y el personal involucrado en esta realización donaron su trabajo para colaborar en este difícil momento. El estreno de este proyecto será en una sala de cine virtual y el valor de la entrada a voluntad, será donado en su totalidad al Banco de Alimentos a través de Amnistía internacional.

Con el dinero recaudado a través de Amnistía Internacional, Banco de Alimentos continuará cumpliendo con su misión -la de “ayudar al que sufre hambre”- distribuyendo entre más de 1190 organizaciones sociales alimentos que recibe en donación por parte de empresas de la industria, supermercados y productores agropecuarios.

El guion estuvo a cargo de Virginia Martínez (a excepción de la historia de Paula Hernández) y narra ocho historias dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martin Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman, quien también está a cargo de la supervisión general de realización ya que viene trabajando la dirección remota en todas sus obras. La música es de Nicolás Arroyo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a participar del Concurso “Escribir en tiempos de Pandemia”

La Fundación Observatorio Mafalda convoca a participar del concurso literario “Escribir en tiempos de Pandemia”. El objetivo del concurso es fomentar ...