Icono del sitio El Submarino Jujuy

Murió el periqueño Emanuel Ortega tras varios días de pelear por su vida

El domingo pasado, en el partido que su equipo, San Martín de Burzaco, jugaba contra Juventud Unida, el periqueño Emanuel Ortega chicó contra un paredón lateral de la cancha y sufrió una doble fractura de cráneo. Murió en la madrugada de este viernes en el Sanatorio Mitre de CABA, donde peleó por su vida pero no pudo superar una intervención quirúrgica. Tenía 21 años. 

La información fue confirmada por dirigentes y amigos que se encontraban en el sanatorio a la espera del desarrollo del estado de salud del deportista. 

La AFA, en tanto, confirmó la suspensión de la fecha en todas las categorías del fútbol argentino por el fallecimiento del jugador jujeño. 

Ortega recibió un fuerte golpe en la cabeza contra un paredón situado a menos de dos metros de la cancha, tras ser empujado por un rival a los 44 minutos del primer tiempo del encuentro de primera C que se jugó en cancha de los de Burzaco. Ortega disputaba una pelota sobre la línea de cal con un rival cuando tras un choque con el oponente cayó y se dio la cabeza contra el cemento.

El domingo la mayoría de los clubes del ascenso en Buenos Aires y el de primera división al que pertenece su pase, Banfield, mostraron banderas pidiendo por su salud. 

Salir de la versión móvil