Este lunes, murió Jorge Lanata a los 64 años. El periodista venía atravesando múltiples complicaciones en su salud desde hace varios meses, por lo que estaba internado en el Hospital Italiano desde junio.
El hombre continuaba luchando por su salud y la información sobre su estado se venía actualizando minuto a minuto. Sin embargo, empeoró gravemente este lunes, a causa de una hemorragia y una infección que agravó el cuadro.
La periodista de Intrusos, Marcela Tauro, explicó al aire que su estado de salud era «gravísimo» y que los médicos hicieron «todo lo humanamente posible» para salvarlo. «Está en manos de Dios», agregó.
Unas semanas atrás, después de pasar por una gastrostomía hace algunas semanas, con el fin de alimentarse por sí mismo, presentó un cuadro de infección generalizada como reacción a una filtración de líquido abdominal en sus últimos días.
En los últimos tiempos, Jorge Lanata llegó a estar seis meses internado desde que ingresó con un estudio de rutina, pero, por problemas respiratorios, llegó a estar en terapia intensiva. A mediados de septiembre había recibido el alta y trasladado a la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina, en el barrio de San Cristóbal, pero una neumonía lo derivó nuevamente al Hospital Italiano.
En 2015, el conductor televisivo recibió un trasplante renal. Desde entonces, su salud venía dando alertas. En 2019 pasó dos meses internado en el Sanatorio Fleni por una fractura de una vértebra lumbar y un año más tarde tuvo que viajar a Estados Unidos para operarse. En 2021, en pleno coronavirus, fue internado de urgencia en Miami por una infección urinaria y meses más tarde fue operado en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento laparoscópico.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
