Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras para la ejecución de proyectos de terminales de ómnibus en Perico, Humahuaca y Tilcara, lo que representa una inversión de aproximadamente $600.000.000 en Jujuy.

En la oportunidad, también se anticipó que otras ciudades serán escenarios de similares construcciones y de otras inversiones enfocadas en la recuperación del ferrocarril.

También se confirmó que se invertirá un monto de 300 millones de pesos en la construcción de la terminal de Perico, 185 en la de Tilcara y 134 en la de Humahuaca.

Morales indicó que “con Meoni transitamos juntos la política y las visiones de país y provincia, pensando en concretar proyectos para los pueblos” y ponderó el significativo aporte de la Nación que representa una inversión de aproximadamente $600 millones en Jujuy.

El ferrocarril: una causa de los jujeños

Por otra parte, el gobernador se refirió especialmente al plan de inversiones para la reactivación del ferrocarril, un medio indispensable para la producción, el comercio, la logística y el crecimiento económico regional.

En este sentido, celebró la decisión de poner en condiciones las vías desde Urundel hasta Perico. “También hablamos del tramo Perico – San Salvador que estará agregado al citado proyecto nacional”

 Las primeras 3 terminales nuevas

En otro orden, Meoni exteriorizó su satisfacción por “cumplir con el gobernador Morales, ya que nos conocemos hace años y al asumir comenzamos reuniones por las terminales” y añadió que “avanzar con estas construcciones es esencial”, por eso anunció que “el año próximo avanzaremos con más terminales en Jujuy, para que cada ciudad tenga una terminal acorde a su desarrollo”.

Además, enfatizó que “tenemos más para trabajar en Jujuy, puntualmente en la recuperación del ferrocarril, debido al crecimiento productivo que evidencia la provincia”.

Planteó el valor de “trabajar mancomunadamente, más allá de nuestras pertenencias políticas, entendiendo que en definitiva la prioridad es la visión federal, pensando que en cada lugar viven argentinos, por lo tanto, el esfuerzo debe ser colectivo para una mejor calidad de vida”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...