Icono del sitio El Submarino Jujuy

Nada cambia: la Provincia tiene que pedir un préstamo para pagar el aguinaldo

Pasó en años anteriores y sigue pasando: el gobierno provincial no llega a pagar el medio aguinaldo de fin de año con recursos propios, por lo que tiene que salir a buscar un préstamo. En este novedoso 2016 le toca a Carlos Sadir, ministro de Hacienda, quien adminitió que hará falta ayuda del gobierno nacional para pagar las obligaciones del Estado para con sus empleados. 

No sería el primer crédito que toma la provincia para pagar sueldos. En declaraciones a la prensa, Sadir dijo que pese a la devolución del 3 por ciento de la coparticipación por parte del Estado nacional, Jujuy tuvo que tomar un préstamo para hacer frente al pago de los salarios hasta el mes de noviembre «con total tranquilidad».

Sadir explicó que los recursos de coparticipación alcanzan para pagar los sueldos, con «un pequeño déficit», pero no para cubrir los aguinaldos. «Por eso vamos a tener que recurrir al gobierno nacional».

También se podría recurrir a tomar crédito en entidades privadas, adminitió Sadir, “para juntar los fondos para cumplir con los compromisos salariales».

«El aguinaldo es un compromiso que tenemos que afrontar y por eso uno tiene que pensar varios planes”, reveló.

Sobre la posibilidad de que se pague un bono de fin de año a los trabajadores de la administración pública, remarcó: «Ya se lo dijimos a los gremios: no tenemos fondos para pagar el bono y no sabemos si el gobierno nos ayudará. El gobernador Morales ya planteó la situación, pero no tenemos respuesta del gobierno nacional”. 

Salir de la versión móvil