Natalia Morales: «Jujuy es también un laboratorio de la resistencia»

La diputada provincial del Frente de Izquierda y del PTS en Jujuy, Natalia Morales, recibió una amenaza de muerte en su casilla de email a raíz de haber convocado públicamente a la movilización de este miércoles en conmemoración de los hechos de diciembre de 2001 y en rechazo al plan de ajuste del gobierno nacional. En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la legisladora sostuvo que «hay que defender las libertades democráticas en las calles». Si bien presentó una denuncia formal en la justicia, Natalia Morales aseguró que le otorga a la amenaza «la importancia que merece».

Pese a que su espacio político ejerció también una fuerte oposición al anterior gobierno nacional, la legisladora provincial diferenció esa gestión de la actual, encabezada por el presidente Milei: «Ahora hay un saqueo en regla que tiene otras dimensiones, es un salto grave, un ataque a toda una clase con medidas que Milei ya anunció y que seguramente hoy en cadena nacional seguirá anunciando», señaló.

«Por eso nos parece muy importante reivindicar a los sectores y organizaciones sociales de derechos humanos, sindicales y políticas como la izquierda, que ante esos hechos apostamos a responder masivamente en las calles», agregó, e insistió con que «la CTA y la CGT tendrían que también estar poniendo todo lo necesario».

En este sentido, la diputada reivindicó las movilizaciones de protesta que se dieron en Jujuy en el curso de este año: «Así como lo hizo el pueblo jujeño, que en las calles dio pelea contra la reforma inconstitucional de Morales, opinamos que ese es el camino a profundizar como respuesta ante esta grave situación».

Por otro lado, retomó la idea de que Jujuy fue, desde 2016, un laboratorio de lo que se vendría a nivel nacional, pero sumó a esa interpretación un aspecto a su entender positivo: «No es solamente laboratorio en relación a las medidas para criminalizar la protesta, sino también que es un laboratorio de la resistencia».

«Eso nos parece muy importante de mostrar -continuó-, para quienes dicen que hay que aceptar lo que votó el pueblo. El ejemplo jujeño muestra que no se trata de aceptar, ni esperar cuatro años, ni culpabilizar al votante».

En su opinión, «hay que defender las libertades democráticas frente a los ataques que están en curso y los que están por venir, y hay que hacerlo con unidad, con coordinación de todos los sectores, más allá de las diferencias políticas que tenemos, y expresarlo en las calles».

 

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Parlamento del Norte Grande sesiona en la legislatura

Este miércoles, a partir de las 9.30 horas, se realizará el 54º plenario del Parlamento del Norte Grande Argentino en la ...