Icono del sitio El Submarino Jujuy

“Ni el kirchnerismo de Fellner ni la UCR de Morales tienen algo nuevo para ofrecer a los trabajadores”

(Por PTS, Frente de Izquierda). El gobierno de Fellner resaltó los «avances» de su gestión durante la apertura de las sesiones legislativas en relación a la crítica situación social y política que atravesaba la provincia en 1998 cuando empezó su primer mandato. Semanas atrás el intendente de la capital jujeña, ‘Chuli’ Jorge, hizo algo similar dando inicio a las sesiones del concejo deliberante.

Ante estas declaraciones, Alejandro Vilca, referente del PTS-Frente de Izquierda, manifestó: “El FPV de Fellner pretende presentar como un gran logro solo cobrar el sueldo, como el mezquino aumento que proponen del 22%, cuando la inflación supera los 35% anual, con un salario mínimo en el Estado es apenas de 5875 pesos, menos de la mitad de lo que cuesta una canasta familiar de 12000 pesos. No se hizo referencia al trabajo en negro que es del 40% en Jujuy, a los miles de trabajadores en negro en las dependencias estatales y municipales, tal como lo denunciaron y reclamaron los obreros de recolección para lograr el pase a planta permanente  en la Capital donde gobierna la UCR. En el fondo, el modelo kirchnerista de Fellner mientras da limosnas a los trabajadores, permite que los empresarios como la empresa Ledesma se la lleven en pala, esta empresa obtuvo una mejoras de sus ganancias del 121% el año pasado”. 

Y agregó, “mientras el gobierno festeja que la recaudación fiscal mejoro y por otro lado la UCR reclama una ley de coparticipación, en ambos casos el dinero del pueblo que paga los impuestos, termina siendo una caja millonaria para que los funcionarios hagan negocios con sus empresas fantasmas proveedoras del Estado, garantizando sus ganancias como de las mineras, o validando el aumento de la tarifa del agua a mas de 32%, como lo hace también el intendente radical Raúl «Chuli» Jorge, es el caso de la empresa LimSA o en los lazos directos con los empresarios del transporte a los cuales la UCR le dio un aumento del boleto por decreto. Ni hablar de los sueldos de miles de pesos de los funcionarios. Nosotros, exigimos que los funcionarios ganen lo mismo que una maestra y que se apliquen impuestos progresivos a los empresarios que son los que más ganan y acumulan las riquezas. Allí están los fondos para alcanzar un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente y una verdadera mejora del sistema de salud, educación y vivienda.”

Por último, Vilca afirmó, “Ni el kirchnerismo de Fellner ni la UCR de Morales tienen algo nuevo para ofrecer a los trabajadores. Tal como demostramos en el gran paro nacional del 31M la clase trabajadora y la izquierda tienen la fuerza y una política para pelear por todos los reclamos postergados del pueblo trabajador.”

Salir de la versión móvil