Nicolás Brandán murió ahogado, según la autopsia

Este viernes, se conoció que la autopsia realizada al cadáver de Nicolás Brandán, el joven de 23 años que había desaparecido tras caer a un canal en Alto Comedero, determinó en sus primeros resultados que la muerte se produjo por «asfixia por sumersión».

Cabe destacar que el jueves pasado, fue hallado el cuerpo sin vida del joven en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia y familiares de la víctima.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde este viernes le realizaron la autopsia, a cargo del médico forense del MPA, Rodrigo Montes de Oca.

El mismo determinó que este término médico describe la falta de oxígeno provocado por la entrada de agua a las vías respiratorias, lo que lleva a la interrupción de las funciones vitales.

Nicolás Brandán había desaparecido la madrugada del pasado martes, tras caer a un canal de riego en el barrio Alto Comedero mientras regresaba a su domicilio junto a un acompañante, luego de jugar un partido de fútbol.

La búsqueda movilizó a equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil, y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reporte de seguridad vial: 64 siniestros con 7 víctimas fatales en los últimos siete días

La Secretaría de Seguridad Vial brindó este lunes el reporte de la tercera semana del año. Se labraron en total 910 ...