Este viernes, se conoció que la autopsia realizada al cadáver de Nicolás Brandán, el joven de 23 años que había desaparecido tras caer a un canal en Alto Comedero, determinó en sus primeros resultados que la muerte se produjo por «asfixia por sumersión».
Cabe destacar que el jueves pasado, fue hallado el cuerpo sin vida del joven en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia y familiares de la víctima.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde este viernes le realizaron la autopsia, a cargo del médico forense del MPA, Rodrigo Montes de Oca.
El mismo determinó que este término médico describe la falta de oxígeno provocado por la entrada de agua a las vías respiratorias, lo que lleva a la interrupción de las funciones vitales.
Nicolás Brandán había desaparecido la madrugada del pasado martes, tras caer a un canal de riego en el barrio Alto Comedero mientras regresaba a su domicilio junto a un acompañante, luego de jugar un partido de fútbol.
La búsqueda movilizó a equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil, y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.