Nicolini viajó a Moscú para analizar con autoridades rusas el cronograma de entrega de vacunas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a Moscú el sábado por la noche para trabajar junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en una agenda de trabajo centrada en varios temas que incluyen el cronograma de entregas de vacunas para las próximas semanas, la posible producción de dosis en Argentina para el año próximo y la distribución y acceso a Sputnik V en América Latina.

La agenda de la funcionaria contempla reuniones con autoridades del Fondo e incluye una reunión con el CEO Kirill Dimitriev, con los responsables de la producción nacional e internacional de la vacuna Sputnik V y también con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, informaron fuentes oficiales.

El suministro de Sputnik a la Argentina se materializó en los últimos dos meses a partir de cuatro vuelos especiales de Aerolíneas que transportaron desde Moscú las cajas refrigeradas con las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primero de esos vuelos llegó a la Argentina el 23 de diciembre, con un cargamento de 300.000 dosis, mientras que el último aterrizó en Ezeiza hace diez días, el 12 de febrero, con 400.000 dosis del primer componente de la vacuna.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una docena de nuevos casos de Covid-19 en Jujuy: el 75% se dio en San Pedro

12 personas fueron reportadas como nuevos casos positivos en Jujuy, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE), este lunes. El reporte ...