Icono del sitio El Submarino Jujuy

Nieva se negó a ser indagado en la causa “Pibes Villeros”

Javier Nieva, integrante de la cooperativa marina Vilte, de la Red de Organizaciones Sociales, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez de Control Nº 3 Gastón Mercau en el marco de la causa «Pibes Villeros» y designó a Alberto Nallar como abogado defensor.

Fue llevado con una fuerte custodia policial que le impuso un chaleco antibala y un casco para resguardar su seguridad.

Nieva está imputado por ser el supuesto autor de los delitos de «fraude a la administración pública, extorsión y asociación ilícita», todos los hechos en coautoría.

El pasado sábado Nieva fue alojado en la Unidad Carcelaria N° 1, ubicada en Villa Gorriti. En la misma causa, está imputada Milagro Sala, con prisión preventiva, y ex funcionarios provinciales.

Nieva fue detenido hace once días en la ciudad de Buenos Aires, cuando circulaba por el barrio de Palermo. Estuvo prófugo más de diez meses. Fue trasladado por efectivos de la Policía Federal, luego de haber presentado un habeas corpus en un juzgado porteño.

En la causa la justicia está investigando y buscando 29 millones de pesos que, según la organización Tupac Amaru, se utilizaron para pagar salarios de octubre y noviembre de 2015.

Salir de la versión móvil