Icono del sitio El Submarino Jujuy

Niñeces y adolescencias sin cuidados parentales tendrán la obra social del ISJ

El gobierno de la provincia garantiza la prestación médica a través de la obra social a 60 niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

Al respecto, en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, informó que el gobernador Gerardo Morales que firmó un decreto para que alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes puedan tener la obra social.

Luego destacó al secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti y todo el equipo que han trabajado para concretar este derecho para infancias y adolescencia sin cuidados parentales.

Asimismo, la funcionaria señaló que “si bien es cierto que el sistema público es muy bueno, también es cierto que hay algunas cuestiones que no tiene que ver con lo funcional, sino con lo estético en materia de salud, y necesitamos la cobertura total. Es esencial que los chicos y chicas sin cuidado parentales también tengan todas de condiciones de salud cubierta y tengan mayor oportunidad que implica un principio de equidad por ese motivo me parece trascendente que pudieran tener la obra social”.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, sostuvo que para arribar a dicho trabajo, desde la cartera de Desarrollo Humano se facilitó información y se trabajó de modo que esos niños, niñas y adolescentes puedan acceder al ISJ, recordando que si bien cuentan con acceso a la salud pública, también es un derecho el acceso a la salud privada, incorporándose a través de un decreto del Poder Ejecutivo, y previéndose la incorporación de más beneficiarios mediante dicho régimen, finalizó.

En tanto, Garlatti, expresó que “se concreta en un acto simbólico y también en la conquista de derechos, el acceso a la salud en igualdad de condiciones con la entrega de carnet de la obra social para niños, niñas y adolescentes sin cuidado parentales».

Explicó que éstos se encuentran a cargo de la Secretaría de Protección de las Infancias y Adolescencias, ya que «por diferentes motivos y por situaciones de vulnerabilidad o de violencia y de negligencia por parte de las personas que están a su cuidado, se han dispuesto medios excepcionales, y por ello se encuentran bajo el cuidado del Estado».

Salir de la versión móvil