Icono del sitio El Submarino Jujuy

“Ninguna solidaridad con la justicia ni con el gobierno de Morales”

En el día de la fecha, los legisladores oficialistas han improvisado una sesión extraordinaria forzando el reglamento de la legislatura, para que se vote una declaración de rechazo al proyecto de intervención del poder judicial jujeño, presentado por el senador nacional Guillermo Snopek, que ni siquiera tiene fecha de tratamiento. Ante este hecho el diputado del PO, Iñaki Aldasoro, adelantó que votará en contra del proyecto oficialista.

«La crisis que atraviesa la justicia jujeña por los escándalos que envuelven a los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia,  refleja el agotamiento del esquema de tutelaje sobre ella armado por Morales, apenas asumió como gobernador. El proyecto de su ex socio el Snopek, que pasó al campo del Frente de Todos, ni siquiera tiene fecha de tratamiento, ni se está discutiendo en las comisiones del senado nacional, por lo que por ahora solo representa una maniobra política para fingir su oposición a Morales», dijo el diputado.

Y agregó: «Entonces, en realidad, el propósito del gobernador y su mayoría automática es colocar a la legislatura jujeña a declarar una solidaridad política con una justicia corrupta y profundamente cuestionada por la opinión pública y los trabajadores que la sufren, por ser una palanca de persecución y regimentación contra ellos cuando se manifiestan por sus reivindicaciones y contra los atropellos del gobierno».

«Mi partido junto con una decena de organizaciones sociales, sindicales y políticas, estamos siendo enjuiciados en la justicia contravencional  y este está plagado de ilegalidades e irregularidades. Este proceso amañado sólo avanza por la intención del gobierno de refrendar su política represiva hoy en crisis. Desde ya denunciamos rechazamos esta pretensión reaccionaria del oficialismo sin apoyar en lo más mínimo el proyecto de Snopek».

Salir de la versión móvil