Gimnasia y Esgrima de Jujuy llevó a cabo una clínica de fútbol que reunió a más de sesenta niños, niñas y jóvenes, quiénes con su entusiasmo y disposición, respondieron al llamado deportivo y recreativo del “Lobo”.
La jornada se realizó bajo un cielo azul inmaculado, el sol quebradeño a pleno, durante este sábado en la cancha más linda del mundo que pertenece al Club Santa Rosa de Purmamarca.
La iniciativa, que contó con la instrucción de Iván Szer y la participación de jugadores del plantel profesional, se vivió como una verdadera fiesta. Cuerpo técnico, futbolistas, dirigentes, equipo médico y colaboradores de Gimnasia se fundieron en abrazos y expresiones de afecto con los purmamarqueños y vecinos de localidades aledañas, en un encuentro que trascendió el plano deportivo.
La jornada estuvo cargada de momentos emotivos, destacándose la evocación a Manuel “El Negro” Guerrero, figura que dejó una profunda huella en el fútbol jujeño. Su recuerdo sirvió para reforzar los lazos entre el pasado y el presente del fútbol en la provincia.
En este contexto, Matías Módolo, director técnico de Gimnasia, resaltó el impacto de la actualidad futbolística del equipo, indicando que “la promisoria campaña que estamos haciendo propicia que muchos chicos vayan a la cancha por primera vez y que mucha gente vuelva a la cancha”.
Visiblemente emocionado, señaló que “Gimnasia hoy es el motivo por el cual muchos jujeños se unen detrás de un objetivo”.
Módolo comparó la cancha de Santa Rosa con el inicio de todo futbolista, al considerar que “simboliza el motivo por el cual todos empezamos a jugar al fútbol en un espacio para ser felices y compartir un buen momento”.
Finalmente, hizo un especial reconocimiento al incondicional apoyo de los hinchas en cada rincón de la geografía jujeña, especialmente de Purmamarca. “Gracias por tanta energía, la sentimos cada vez que cantan por Gimnasia y con ese apoyo incondicional se transforman en un jugador más. Cuando más lo necesitamos en el terreno de juego, aparecen desde afuera para empujar”, sostuvo.
Por su parte, Walter Morales, presidente de Gimnasia y Esgrima, enfatizó el poder unificador del club, entendiendo que “el “Lobo” es un sentimiento que une y nos hace a todos iguales”.
“Gimnasia es Jujuy”, reafirmó para luego remarcar que “en este proyecto institucional y deportivo no hay distinciones ni banderías”. “Todos somos uno”, sentenció.