Destacamos

#NiUnaMenos: Una multitud de mujeres salió a la calle a exigir justicia

Colectivos de mujeres y disidencias, junto a agrupaciones de la diversidad sexual y organizaciones sociales y sindicales marcharon hasta la sede del COE provincial para expresar su indignación por los femicidios cometidos en poco más de un mes. También estuvieron participando familiares de jóvenes asesinadas en las últimas semanas.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, en sintonía con otras organizaciones, exigió en un comunicado la renuncia del ministro de Seguridad Ekel Meyer y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, por «la desidia estatal que solo utiliza al marketing para ocultar la ausencia de políticas públicas reales con perspectiva de género y presupuesto específico para frenar la violencia machista y prevenir los femicidios».

Al llegar a la ciudad cultural, el millar de mujeres fueron esperadas con un impresionante operativo policial que les impidió a avanzar hasta la sede de Infinito por Descubrir.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...