Icono del sitio El Submarino Jujuy

No avaló los más de 2.000 despidos en el Senado de la Nación

La senadora nacional por Jujuy, Liliana Beatriz Fellner (FPV) afirma que no avala, ni firmó comunicado, luego que la Vicepresidenta, de la Nación Gabriela Michetti, despidió a más de 2.000 trabajadores que prestaban servicios en el Senado.

En un parte de prensa del despacho oficial de la legisladora jujeña, asegura que “en ningún momento fui consultada, ni participé en la creación del comunicado publicado ayer en algunos medios de comunicación, y a partir del cual se hace mención a un supuesto enfrentamiento con el Senador Miguel Pichetto, titular del bloque del PJ-FPV al que pertenezco, con quien coincido y acompaño plenamente en sus dichos respecto al que el bloque va a defender a los que trabajan”.

“La decisión de despedir a 2.035 empleados, anulando tres decretos sin ninguna investigación previa, sin un estudio o evaluación de cada uno de los casos, es una medida irresponsable y apresurada que afecta los derechos de miles de familias”.

También se debe aclarar que no son 2.035 nuevos trabajadores, en la mayoría de los casos son personas que desde hace mucho años trabajan en el Senado y por haber pasado a Planta Permanente se los pretende dar de baja.

“Es por ello que coincido con Pichetto, que se debe evaluar cada uno de los despidos en forma particular. Seguramente, a partir de la investigación de dicha Comisión se resolverá la situación, y las personas que trabajen, podrán volver a sus puestos”.

Salir de la versión móvil