Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que a partir del próximo lunes se suspenderá la atención en el área Carnet Sanitario, además de reconocimiento médico, junta médica y salud escolar, en el “Centro Sanitario Carlos Alvarado” por prevención ante la pandemia del coronavirus.
La medida obedece para evitar la aglomeración de gente y por el temor al contagio del coronavirus que comenzó en China y se convirtió en pandemia mundial.
En tanto, la Legislatura no atenderá al público durante una semana, pero los trabajadores deberán concurrir con normalidad.
El presidente de la Legislatura, Carlos Haquim emitió este viernes la resolución Nº31 por la que el Poder Legislativo adhiere a las disposiciones del decreto acuerdo Nº 696-S-2020 del Poder Ejecutivo Provincial, por el que se declaró la “emergencia sanitaria y epidemiológica” en la provincia, ante la amenaza del coronavirus COVID-19.
La resolución señala que dada “la complejidad de la situación mundial, nacional y provincial vinculada a la máxima alerta destinada a sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna, la Legislatura se dispone con carácter preventivo para tomar el conjunto de medidas necesarias para hacer frente a esta pandemia”.
Cabe recordar que el gobierno dispuso la suspensión de la atención al público en las oficinas de la administración pública provincial desde el próximo lunes y por una semana, aunque los trabajadores deberán concurrir a prestar servicio, con normalidad.
Por último, no habrá actividades escolares desde el lunes 16 hasta el sábado 28. Los docentes y alumnos no deberán concurrir durante esas dos semanas en todos los niveles.