capitanichç

«No ha habido destrucción del empleo» durante el primer trimestre del año

capitanichçLo destacó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al defender las cifras del Indec que señalaron que la desocupación bajó a 7,1 por ciento en comparación al mismo período de 2013.

 Capitanich destacó que «no ha habido destrucción del empleo» durante el primer trimestre del año, como también negó supuestas maniobras especulativas de los exportadores en la liquidación de divisas.

 En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich defendió las cifras del INDEC que indicaron que la desocupación bajó a 7,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.

 El Jefe de Gabinete remarcó que la evolución de la tasa de desocupación «desde la crisis de 2008 alcanzó una cifra de 200 millones de desempleados a nivel mundial», cifra de la que países de América latina «no aportaron niveles de desempleo por las políticas activas que aplicaron».

 En tanto, el funcionario destacó que «una suspensión no implica despido», sino «una medida de carácter momentáneo y transitorio, acordado en un contexto donde hay estrategias de forma conjunta para mejorar el acceso a los mercados externos y potenciar los niveles de incentivos».

 Por otra parte, negó supuestas especulaciones en la liquidación de exportaciones, y destacó que las reservas del Banco Central ya superan los 28 mil millones de dólares.

 Capitanich consideró que las liquidaciones de exportaciones «no constituyen estrategias de especulación, a veces tienen que ver con problemas en la recolección de la cosecha», al ser consultado sobre presuntas maniobras especulativas de los exportadores.

 También señaló que el Poder Ejecutivo tiene que afrontar vencimientos de deuda y adquisición de energía, no obstante lo cual remarcó que las reservas del BCRA «acumulan 28.385 millones de dólares».

x

Check Also

Contrabando de armas a Bolivia: Para Frederic, «la responsabilidad está por arriba de la Gendarmería»

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que «la responsabilidad por lo sucedido está por arriba de la Gendarmería» y llamó ...