valle grande temporal 01

No habrá clases por una semana en los departamentos de Valle Grande y Santa Bárbara

En los departamentos de Valle Grande y Santa Bárbara no habrá clases durante toda la semana, según lo dispuso el Ministerio de Educación de la provincia a raíz de la grave situación que se vive en la zona por los derrumbes que provocaron cortes de caminos y aislaron a una decena de localidades.

En total son nueve escuelas en las que no habrá actividad toda la semana por el temporal, siete de nivel primario y dos de nivel secundario, en las localidades de Valle Grande, Valle Colorado, San Francisco, Pampichuela, San Lucas, Alto Calilegua y Santa Bárbara.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, detalló las acciones de asistencia a los docentes y alumnos que se encuentran aislados, y adelantó que se implementará un régimen de veinte días de trabajo y diez de descanso para reducir a uno por mes los viajes de los educadores, de modo que se eviten los desplazamientos hasta tanto se superen las restricciones provocadas por las condiciones climáticas.

x

Check Also

Cicloturismo en la Quebrada. Proyectan un circuito entre Tilcara y Maimará

La imponente geografía característica de la Quebrada de Humahuaca y el color y los aromas de su identidad productiva podrán redescubrirse ...