No habrá servicio de transporte público hasta la semana que viene

La Unión de Tranviarios de Jujuy (UTA) informó esta tarde que el paro de colectivos continuará hasta el próximo lunes. Así lo hizo saber durante una conferencia de prensa, realizada en la sede gremial.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria al sindicato que agrupa a los choferes de colectivos. La citación de la cartera laboral para las partes en conflicto es para este jueves a las 16.00 horas.

La abstención de tareas de los trabajadores seguirá hasta la próxima semana cuando se reúnan con las empresas y funcionarios del gobierno y de la Municipalidad capitalina para destrabar el conflicto.

Durante esta mañana el servicio de transporte estaba cortado por una asamblea de delegados de la UTA, que decidió avalar la postura de los trabajadores hasta percibir las deudas salariales: el mes de junio, con aumento salarial por las paritarias y la primera cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo). La medida de fuerza afectará al transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Ver también

El paro de Conadu Histórica se replicará en varias universidades públicas de todo el país

La Conadu Histórica ratificó la realización de un paro nacional de actividades que se extenderá desde el martes 16 hasta el sábado 20 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.