Icono del sitio El Submarino Jujuy

No hay dos sin tres: el Lobo está obligado a ganarle a Chacarita en su cancha

Gimnasia y Esgrima de Jujuy está obligado a buscar los tres puntos, juegue donde juegue y contra quien juegue. Hoy es el turno de Chacarita Juniors, desde las 16.35, por la 15° fecha del Torneo de Transición de la B Nacional. El Lobo tiene el desafío de sostener la racha después de dos triunfos. 

Quedan ocho partidos. Lo único que importa es ganar y esperar que el puntero del campeonato, Talleres de Córdoba, comience a perder puntos. Gimnasia es único escolta, a 7 puntos. 

Este sábado, desde las 16.35 horas, el Lobo visita a Chacarita Juniors. El partido será televisado por TyC Sports para todo el país y las acciones serán impartidas por Facundo Tello. 

Gimnasia tiene el objetivo muy claro: ganar. Y no tiene margen de error. Después de dos derrotas clave, ante Santamarina y Talleres, se repuso e hilvanó dos triunfos seguidos, de visitante ante All Boys y de local, ante Brown de Adrogué. 

Para el partido ante los Funebreros, el técnico Mario Sciacqua decidió un solo cambio con respecto a los once que ganaron en el 23 de Agosto: entra Ramiro Maldonado y sale Martín Abraham, quien estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad.

Con esta variante, el entrenador busca una salida rápida de contragolpe, por los extremos, pero también pierde presencia en el área. 

Se estima que sea un partido de ida y vuelta, con una transición veloz por el medio campo. Los entrenadores de los dos equipos siempre plantean un fútbol ofensivo, sin mezquindades y pensando más en el arco rival que el propio.

Solo quedar jugar, ganar y esperar que un error del equipo de Frank Kudelka, y pierda el invicto de 34 partidos. No hay margen de error, cuando faltan jugar con el partido de hoy, ocho fechas, todas, absolutamente todas finales. 

 

Salir de la versión móvil