«We are not putting money into Argentina”. Con esa frase el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, salió a bajarle el tono al tuit que había publicado apenas unos minutos antes, en el que había dicho que la administración de Donald Trump estaba «preparada para hacer lo que sea necesario» en cuanto al salvataje del gobierno de Javier Milei.
Bessent aclaró que lo que va a entregar es un swap de monedas, pero no fondos frescos. «Para ser claros, les vamos a dar una línea de swap, no estamos poniendo dinero en Argentina», sentenció en diálogo con la cadena CNBC.
«Solo para ser claros, NO vamos a poner dinero en Argentina»
O sea que Milei se arrodilla, entregó toda la política monetaria y andá a saber qué cosas más por un TUIT IMPRESOpic.twitter.com/st9wVuHiX2— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 2, 2025
La declaración hizo retroceder a los bonos argentinos, que habían reaccionado con optimismo frente al tuit inicial de Bessent.
Antes Bessent, informó a través de un tuit que el ministro de Economía Luis Caputo lo visitará en los próximos días «para avanzar significativamente» en las negociaciones por el salvataje del gobierno de Donald Trump al de Javier Milei.
«En los próximos días espero que el equipo del ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero», informó Bessent tras contar que tuvo «una llamada muy positiva» con el titular del Palacio de Hacienda.
Yesterday, I had a very positive call with Minister @LuisCaputoAR of Argentina.
After intensive work since @POTUS Trump’s meeting with President @JMilei in New York, in the coming days I look forward to Minister Caputo‘s team coming to D.C. to meaningfully advance our…
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 2, 2025

